Buscador
Buscador

Jamoncitos a la oriental con salsa de setas

El microondas se ha convertido en un imprescindible en la cocina. Te damos unas ricas recetas para que le saques el máximo partido.

12/04/2018

CALORIAS: 525. TIEMPO: 45 min. PRECIO: 6 €

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 muslitos de pollo 
- Sal 
- Aceite de oliva.
PARA MARINAR EL POLLO: 
- 3 ajetes 
- 1 cucharada de hojas de perejil 
- 1 ramita de apio 
- 1 dl de salsa de soja.
PARA LA MENESTRA DE SETAS: 
- 750 g de setas 
- 1 cebolleta 
- 1 tomate 
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 
- Sal y pimienta

1. Salpimentar los muslitos de pollo. Limpiar los ajetes y cortar finamente. Picar el perejil y el apio. Mezclar en un recipiente los muslitos de pollo, el ajetes, el perejil y la salsa de soja. Dejar macerar, tapados con papel film, durante 30 minutos.

2. Sacar los muslitos de la maceración y escurrir. Colocarlos en una fuente y hacerlos en el grill hasta que estén doraditos. Cocinarlos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos y terminar dándoles otro toque de grill, reservar.

3. Limpiar la setas y cortar en trozos. Pelar las cebolletas, picar y rehogar con un chorrito de aceite durante 5 minutos a 900 w dándole la vuelta durante la cocción. Añadir las setas y seguir la cocción unos minutos. Incorporar, sin piel y rallado, el tomate. Agregar un poco del líquido sobrante de marinada, salpimentar al gusto, seguir la cocción de 5 a 7 minutos dependiendo del gusto caldoso de la salsa de las setas. Por último, servir los muslitos con la menestra de setas.

Ver más articulos