Buscador
Buscador

Budin hortelano

El microondas se ha convertido en un imprescindible en la cocina. Te damos unas ricas recetas para que le saques el máximo partido.

12/04/2018

CALORIAS: 480. TIEMPO:40 minutos. PRECIO: 8 €

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 manojos de brécol o coliflor 
- 1 paquete de espinacas 
- 1 puñado de judías verdes 
- 4 zanahorias frescas 
- 200 g de calabaza 
- 2 ó 3 puerros tiernos 
- 1 cebolleta 
- 3 huevos 
- 250 ml de nata 
- 2 cucharadas de mantequilla 
- Sal y pimienta 
- Mantequilla para engrasar el molde.
PARA LA CREMA: 
- 350 ml de bechamel 
- 1 latita de guisantes 
- 1 chorrito de jerez seco 
- Sal 
- 1 pizca de nuez moscada

1. Lavar las verduras y pelarlas. Pelar las cebollas y partirlas. Cortar la calabaza en láminas y cortar los puerros a lo largo para ajustarlos al molde. Cortar el resto del puerro en juliana fina junto a la cebolleta. Dejar descongelar las espinacas en un escurridor. Lavar y cortar el brécol y la coliflor en ramilletes por la mitad. Cocer las verduras sin agua durante 6 minutos a 900 vatios.

2. Rehogar con la mantequilla, el puerro y la cebolleta y dejar pochar en un recipiente tapado 10 minutos a máxima potencia. Mezclar la mitad con las espinacas y la otra mitad con la coliflor. Para la salsa, batir la bechamel con los guisantes y tamizar. Añadir el jerez y la nuez moscada y cocer 5 min.

3. Engrasar un molde alargado. Colocar un fondo de espinacas fino y poner encima el resto de las verduras. Rellenar con los huevos batidos y la nata. Tapar y cocer a 600 vatios, durante 15 minutos; reposar 5 minutos. Desmoldar y servir con bechamel.

Ver más articulos