Buscador
Buscador

Ternera con salsa de cebolla y pimienta

El microondas se ha convertido en un imprescindible en la cocina. Te damos unas ricas recetas para que le saques el máximo partido.

12/04/2018

CALORIAS: 445. TIEMPO: 20 min. PRECIO:5,35 €

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 filetes de ternera 
- 1 cebolla 
- Aceite de oliva 
- Sal y pimienta 
- 1 pizca de azúcar 
- 1 ramita de tomillo 
- 1 hoja de laurel 
- 1 chorrito de jerez.
Para la guarnición: 
- 500 g de patatas 
- 1 dl de caldo de carne 
- 40 ml de aceite de oliva

1. Cortar en tiras los filetes de ternera. Después, pelar y cortar en juliana fina la cebolla. Pelar, lavar las patatas y cortarlas en rodajas no muy finas.

2. Poner las patatas en una fuente, procurando que queden bien extendidas, regarlas con un chorrito de aceite y un poco del caldo de carne, tapar con papel film agujereándolo ligeramente. Cocer a máxima potencia durante 6 minutos si no están tiernas, seguir cociendo unos minutos más. Sacar y triturar con la batidora, incorporar el aceite, poco a poco, y el resto del caldo, remover sin parar hasta que la mezcla emulsione. Reservar caliente.

3. Estofar la cebolla con un poco de aceite de oliva 5 minutos a 900 w. Añadir la carne, salpimentar e incorporar el azúcar, el tomillo y una hoja de laurel. Cocinar durante 5 minutos a máxima potencia y regar con el jerez, seguir cociendo durante 4 minutos. Servir la carne bien caliente junto con el puré de patatas.

Ver más articulos