Buscador
Buscador

Especial primera vivienda

Una casa con espíritu zen

Los dueños de esta casa tan actual la definen como "su remanso de paz". Ha sido decorada con acierto y sentido práctico, ya que en ella vive una familia con tres niños. Así se logró.  

06/04/2018 Realización: Pilar Perea. Fotos: Míriam YeleQ. Texto: Míriam Alcaire.

Situada en una urbanización al norte de Madrid, los propietarios de esta casa, una pareja con hijos pequeños, están felices de haberla encontrado. No tiene una superficie muy grande para una familia numerosa, pero aún así han conseguido convertirla en un oasis de gran tranquilidad, en una vivienda bonita y tan importante como eso: funcional y espaciosa. Estos buenos resultados son fruto de un proyecto de interiorismo y amueblamiento que se adapta como un guante al día a día de sus habitantes y, sobre todo, a los metros disponibles.

Mueblar sin abigarrar, asa fue la principal premisa. Se necesitaban soluciones ingeniosasy "ojo profesional" para aprovechar la superficie al máximo. El estudio R de Room, que también tiene tienda de decoración -de la que procede la mayoría de los muebles, complementos y objetos del piso- fue el encargado de llevar a cabo este trabajo. Los propietarios querían un equipamiento que cubriera todas las necesidades del día a día, que permitiera tener la casa en orden, pero sin que resultara agobiante. El recurso más eficaz fue elelgir muebles poco convencionales y versátiles, con piezas a las que pudieran dársele varios usos.

AMBIENTES LIGEROS
En el estar, un tronco de madera puede emplearse de asiento y mesa, y se han colocado un sofá, un puf y una butaca.

Se completa con unas mesitas ligeras que no obstaculizan la salida a la terraza. Cuando se abre, queda integrada en el salón. Los muebles de ambos coordinan, funcionan de forma autónoma y conjuntamente. En cuanto a la mesa del comedor, es de madera maciza atemporal y todoterreno. Hay también buenas soluciones de almacenamiento en la cocina, cuarto de baño y dormitorios. En resumen, los espacios son funcionales pero llenos de personalidad, tal como querían los dueños. Una paleta neutra aderezada de mostazas, cálidos tostados, vivísimos azules y verdes agua hacen el resto..

Etiquetas: casa, piso, vivienda y apartamento.

Publicidad

Ver más articulos