Buscador
Buscador

Casa reformada

Una casa de espíritu vintage

Techos muy altos, paredes inclinadas y entramado de madera: esta casa es poco común y de gran belleza. En ella presente y pasado suman, y ahí radica su encanto.

22/02/2018 Realización: Eva Baena. Fotos: MIRIAM GARCÍA. Texto: MIRIAM Alcaire.

Podría estar situada en un entorno campestre, en medio de un prado rodeada de bosques. Pero lo más sorprendente de esta casa es que es cien por cien urbanita, al menos, en lo que respecta a su ubicación.
EN EL MISMO CENTRO
Está en la última planta de un singular edificio de 1907, en el barrio madrileño de Chamberí. Se trata de una de esas joyas antiguas que aún perduran en pleno corazón de la ciudad. Viviendas de gran altura, con esqueleto de vigas de madera a la vista, techos abuhardillados... y, por si fuera poco, una terraza desde donde disfrutar del skyline de la gran urbe. Un diamante en bruto pulido por el equipo de The Sibarist. Esta boutique inmobiliaria actualizó -sin apenas obras- el piso y lo decoró con Sylvia Girón, interiorista y socia fundadora a la cabeza, para convertirlo en lo que es hoy: un moderno penthouse de alquiler con alma retro y neorrústica.

Se han recuperado piezas de la propiedad, combinándolas con antigüedades y elementos modernos, y la decoración ha cuidado al máximo los detalles.
BELLA REHABILITACIÓN
La paleta de color recuerda las puestas de sol madrileñas: prunos, ocres, mostazas y tostados aportan calidez. Al domitorio principal, en arenas y azules y con doble altura, se le dio una configuración de antiguo palomar. En el salón, que también tiene techos de 5 m, se han creado espacios compartidos, y los grandes ventanales a la terraza inundan las superficies de claridad. La iluminación artificial resalta la viguería y baña los ambientes de luz indirecta. La mezcla estética aúna el encanto de la Belle Époque con buenas soluciones contemporáneas. ¡Todo de sobresaliente!

Ver más articulos