Casas pequeñas

Un loft moderno y actual de 45 m²

De estética moderna, con distribución tipo loft y reformado con la idea de ganar comodidad y luz, este dúplex es simplemente perfecto para el día a día de su propietario.

10/08/2017 Realización: Reyes Pérez. Fotos: Rafael Dieguez. Texto: Mónica Rodríguez. Plano: Hearst Documentación

Trabajar en el centro de Madrid y llegar después de la jornada laboral a un piso luminoso, acogedor y tranquilo en las afueras de la ciudad es ¡todo un lujo!

Por estos motivos y nada más verlo, el propietario de este dúplex de 45 m² con terraza y distribución totalmente diáfana tipo loft supo que era la casa que mejor se adaptaba a su estilo de vida. Aunque la casa estaba en perfectas condiciones para entrar, el dueño decidió realizar algunos cambios estructurales y contó con el apoyo de expertos para decorarla según su estilo. Para ello recurrió a la ayuda de Cristina Remirez de Ganuza y Jerome Le Fouillé, interioristas, de Disak Studio.

Con brillantes ideas
El contraste de claros y oscuros, potenciar la luz y mantener el espíritu neoyorquino de la casa fueron los tres puntos base de la reforma. Para lograrlo, Cristina y Jerome sustituyeron el antiguo pavimento por un suelo laminado de roble; pintaron las paredes en blanco -excepto la de la escalera y la del baño que se eligieron en gris-; renovaron toda la iluminación y, con el objetivo de que la planta superior contase con más luz natural, realizaron en el dormitorio una pasarela de cristal con vistas al salón. Y para dar un toque más industrial, diseñaron una escalera con estructura metálica a la vista y peldaños de roble blanco satinado.

Mobiliario, a medida
En cuanto a la decoración, la pauta fue aprovechar todos los metros con piezas actuales. De esta manera, además de comprar en tiendas mobiliario moderno para el baño, la cocina o el salón, los interioristas realizaron a medida la mayoría de los muebles, tales como la mesa del comedor, el mueble del televisor o el bajolavabo.


Comentarios

Publicidad