Buscador
Buscador

Si tu pieza hablara

Trucos para envolver y presentar los regalos de Navidad

¿Crees que el envoltorio importa o solo el contenido? ¿Dónde los colocamos? ¿Qué hacer para darles un toque más personal? Ideas y consejos para emocionar al que lo recibe... ¡incluso antes de abrirlo!

13/12/2017

ABETOS ALTERNATIVOS
Apuesta por un modelo casero hecho por ti. ¿Qué tal si recortas una silueta a tamaño natural en cartón, la pintas y, sobre ella, pegas fotos de tus familiares y amigos? ¿O escribes todos tus deseos para las fiestas y el próximo año? Será una verdadera declaración de intenciones.

GUIRNALDAS CASERAS
Olvídate del espumillón y deja paso a otras opciones. Por ejemplo, las cintas de colores con botones de distintos tamaños, diseños y formas intercalados. O las cuerdas de cierto grosor con pompones, borlas y borlones cosidos a ellas. Otra propuesta: corta tiras de tela con medidas y estampados diversos a modo de banderolas.

LLENA DE BUEN OLOR EL ÁRBOL DE NAVIDAD
Ata ramitas de canela con bramante, haz un nudo en ambos extremos de la cuerda y pega a ellos un par de anises estrellados. Además de adornar, dan un olor estupendo. Las rodajas secas de limón y naranja resultan asimismo de lo más decorativo. Pincha la corteza con clavos de olor y cuelga las frutas de tu abeto.

ADORNOS COMESTIBLES
Coloca entre las ramas bolsas de celofán transparente con galletas, gominolas, frutos secos. Los bombones, con su papel protector dorado o plata, lucen mucho formando parte de centros de mesa y combinados con piñas, castañas, nueces... Un detalle dulce para las visitas.

ELEMENTOS NATURALES
Quedan genial los pequeños buqués de lavanda, pino, acebo, romero colocados sobre las puertas y decorando los respaldos de las sillas. También puedes hacer cucuruchos con papel de blonda, como el que se usa en las bases de las tartas, y rellenarlo con estas aromáticas: pondrás un delicado punto romántico y... ¡triunfarás!

PAQUETES FESTIVOS
Además de con lazos, engalánalos con plumas de colores, estrellas hechas con pajitas de bebidas, cinta washi-tape, hojas secas pintadas con purpurinas...

ENVUELTOS EN TELA
Un sistema original y reutilizable para envolver regalos: puedes usar desde un pañuelo a restos de retales con tonos y estampados vistosos.

PARA NIÑOS
Añade elementos que "humanicen" los paquetes: píntales una boca sonriente y fija unos ojos adhesivos. O recorta unas orejas de conejo o perro en cartulina, haz unos bigotes de gato con lana, etc.

COLÓCALE UN GRAN LAZO
Es muy vistoso y acaba de vestir el regalo dándole ese toque especial. Hazlo con retales de tela, con cuerdas o papel.

DANDO PISTAS...
Elige un papel acorde con lo que contiene. Si regalas un pack/viaje, con un mapa; si es ropa, con folletos de moda, etc. Para rellenarlas cajas y que el regalo luzca más, usa papel de seda, virutas de papel de viejas revistas o caramelos si son para niños.

DÓNDE COLOCAR LOS REGALOS
Varía según las tradiciones de cada familia: unos prefieren bajo el árbol de Navidad, otros junto a los zapatos...

CON NOMBRE PROPIO
Pon el destinatario de cada paquete en una tarjeta, escribiendo sobre el papel o pegando divertidas letras.

PERSONALIZA LOS REGALOS
Demuestra que conoces bien a quien va dirigido y envuelve el regalo con papel de sus personajes favoritos, con fotos familiares...

Publicidad

Ver más articulos