Anabel Pantoja: "He adelgazado 17 kilos y me ha cambiado la vida"

La sobrina de Isabel Pantoja nos hablade su vida personal y profesional

Hace cinco meses decidió operarse para que le colocaran una banda gástrica y ponerse a dieta y, ahora, se siente más feliz y a gusto consigo misma. Disfruta, además, de su etapa televisiva y de los nuevos amigos que ha hecho...

Anabel Pantoja Su nueva sonrisa

Anabel Pantoja es una mujer nueva. A sus 25 años, se ha hecho un hueco en televisión, luce nueva imagen –con 17 kilos menos– y disfruta de nuevas amistades con las que comparte muy buenos momentos. Y todo en menos de un año, ya que, desde que en junio pasado se sentó por primera vez en un plató para defender a su primo Kiko Rivera en “Supervivientes”, la vida de la sobrina de Isabel Pantoja –hija de su hermano Bernardo– ha dado un giro radical.

-Estás muy guapa y has perdido mucho peso.
-Guapa no sé si estoy, pero he perdido 17 kilos y tengo que perder otros doce.
-En diciembre te operaste para ponerte una banda (o anillo) gástrica en el estómago. ¿En qué momento del proceso estás ahora?
-El anillo tiene la función de saciarte más. Además, tienes que llevar una dieta y hacer un poco de ejercicio. Ya he perdido peso del tirón y, ahora, el médico lo que me recomienda es que vaya perdiendo la grasa más o menos a un kilo o kilo y medio a la semana hasta que llegue a otros doce.

Anabel Pantoja Se ve ''mejor que antes''

-¿Anabel, Tienes que seguir con el anillo?
-Sigo y lo puedo llevar siempre, algo que seguramente haré porque hago mi vida con toda normalidad. Espero quedarme entre los 60 y 65 kilos, pero el problema mío es que no tenía fuerza de voluntad y picoteaba mucho. Además, me gusta mucho el chocolate y, con la vida que llevo de un lado a otro, no llevaba una alimentación ordenada. Me podía comer un plato muy grande y, ahora, como menos y me sacio antes.

-¿Estás contenta con el resultado?
-Muy contenta, me ha cambiado la vida y hasta el ánimo y la sonrisa.

Anabel Pantoja Sin complejos

-¿Anabel, te sentías acomplejada?
-Nunca he tenido complejo y me ponía en biquini en la playa. Sólo me acomplejaba al ir a comprarme ropa.

-¿Es muy sacrificado?
-No me está costando nada. Muchas amigas me piden consejo porque me ven muy bien y, aunque sea una operación, se lo recomendaría porque no tiene nada que ver con otras cosas más serias que se hacen.

Anabel Pantoja Caprichos gastronómicos

-¿Qué caprichos te permites?
-Me costó dejar el pan, porque me encanta; los refrescos y desde diciembre no tomo dulce. Bebo agua siempre y algún fin de semana me doy el capricho de tomarme un par de Coca-Colas.

Anabel Pantoja Anabel: ''Lo he pasado muy mal en el amor''

-¿Xexu es alguien especial?
-No, me veríais igual con cualquier otro amigo. No hay ningún tipo de compromiso. Tenemos mucha confianza y sabemos que no va a pasar nada más por parte de los dos. Ojalá pudiera decir que tengo novio y que me voy a casar al mes que viene porque estoy loca por casarme.

-¿Es difícil conquistarte?
-Lo he pasado muy mal en el amor por una persona. José conoce mi historia y me ha ayudado en todo.

Anabel Pantoja Una entrenadora personal

Anabel, en el hotel donde se alojó en Lanzarote nos cuenta qué tipo de ejercicio hace para mantenerse en forma. "Tengo una entrenadora, me hace tablas y las practico donde puedo. Me voy a apuntar al gimnasio en Sevilla. Me cuesta trabajo, pero viene bien para fortalecer las carnes".

Anabel Pantoja Así fue el 'Making of'

Anabel, maquilladora de profesión, se encarga de la imagen de su tía Isabel Pantoja y de otros artistas como Miguel Poveda. En esta ocasión, se puso en manos de maquilladores y peluqueros para estar estupenda en el reportaje.

Anabel Pantoja 'Making of': Una mujer divertida

Anabel Pantoja es divertida y espontánea, como demuestra en esta imagen haciendo muecas mientras la peinan.

Adelardo Díaz Caballero y Anabel Pantoja El tratamiento de Anabel

Desde el pasado noviembre, Anabel está en manos del doctor Adelardo Díaz Caballero, director del Instituto de Obesidad de Madri. El cirujano, especializado en aparato digestivo, nos explica todos los detalles del tratamiento que está siguiendo la joven, que ya ha perdido 17 kilos.

• LA INTERVENCIÓN. El pasado 2 de diciembre, Anabel se sometió a una sencilla intervención de 45 minutos en la que le colocaron una banda gástrica alrededor de la parte superior del estómago para reducir su capacidad.
• PREPARACIÓN. Una semana antes de someterse a la operación en la Clínica de la Luz de Madrid–que se realizó con anestesia general por petición de Anabel–, siguió una dieta proteinada y caminaba media hora al día.
• SEGUIMIENTO. Tras la colocación de la banda gástrica –o anillo–, Anabel acude a la consulta cada quince días para que el doctor se la vaya ajustando con el objetivo de reducir el estómago.
• LA DIETA. El Instituto ha puesto a su disposición una dietista que la ayuda a conocer la comida y a organizarse mejor en su vida cotidiana.
• PRÁCTICA DE EJERCICIO. Anabel tiene un entrenador personal que la acompaña y la ayuda a buscar actividades que se ajusten a su estilo de vida, que es bastante complejo porque viaja a menudo y tiene muchos compromisos.
• EL OBJETIVO. Se trata de que ella adquiera una serie de hábitos nuevos que le permitan combatir la tendencia a engordar, por lo que el Instituto de Obesidad oferta el servicio de dietista y entrenador durante dos años.
• OTROS TRATAMIENTOS. Además de la banda gástrica, que está teniendo muchísimo auge en todo el mundo, también están el balón intragástrico –que consiste en introducir una bola dentro del estómago–, la gastroplastia tubular –destinada a personas que tienen un peso mayor–, el ByPass gástrico –la operación más agresiva– y el sistema POSE, por endoscopia.
• CÓMO ELEGIR EL SISTEMA ADECUADO. En el instituto aconsejan al paciente qué método se ajusta más a su perfil después de estudiar su composición corporal y hacer un estudio completo.
• RECOMENDACIONES DEL DOCTOR. Hay que comer con prudencia, pocos alimentos, poco calóricos, poco pesados e intentar hacer ejercicio físico de manera regular, como caminar una hora al día a ritmo normal.

Anabel Pantoja y Xexu Anabel: ''José y yo conectamos muy bien''

-Gracias a “Supervivientes” también has encontrado novio. DIEZ MINUTOS ha publicado una romántica escapada con José López Balado –conocido como Xexu–, concursante del programa.
-Es un buen amigo. Doy las gracias a mi primo Kiko porque, si no hubiera ido a defenderlo, no habría conocido ni Telecinco ni a José ni a otros amigos nuevos, porque, desde entonces, me ha cambiado el círculo de amistades.

-Pues se os veía muy cariñosos, pero tal vez piensas que es pronto para considerarlo tu pareja.
-Lo conozco desde hace casi un año y conectamos muy bien. En diciembre incluso abrimos un bar en Galicia juntos. Pero él tiene su vida allí y yo aquí.

-¿La distancia es la culpable?
-No, cada uno tiene su vida y cuando podemos nos vemos.

Anabel Pantoja y Ana Rosa Quintana Orgullosa al lado de Ana Rosa Quintana

-En el último año has dado un giro profesional.
-No me creo que esté trabajando con Ana Rosa. Estoy contenta y es un programa maravilloso. Además, sigo en lo mío, maquillando, con mi tía en los conciertos, con Miguel Poveda... Tengo los pies en la tierra; sé que hoy estoy aquí pero mañana no se sabe.

Anabel Pantoja e Isabel Pantoja Firme apoyo de su tía Isabel

-¿A tu tía Isabel le gustaría que Chabelita fuera artista?
-Le gustaría más que estudiara una carrera. Queremos lo mejor para ella, siempre se ha intentado que esté más al margen. Pero es inevitable, lo lleva en las venas y en lo que decida la apoyaremos.

-El 28 de junio, Isabel se sentará en el banquillo, ¿cómo lo vivís?
-Con los mismos nervios que hace tres años.

-¿Cómo la apoyáis?
-Intentamos hacer una vida normal y, cuando llegue el día, estaremos con ella como llevamos haciendo toda la vida. Ella es de salir poco y le gusta reunir a su familia y amigos en casa, nos divertimos, mi primo cuenta chistes, cantamos... Y eso a ella le da vida y alegría y se olvida un poco del exterior.

 

Jessica Bueno, Chabelita Pantoja y Anabel Pantoja 'Mi prima es muy buena estudiante'

 "Jessi me encanta y es adorable, igual que su familia", asegura Anabel, que ha entablado muy buena amistad con ella. Es frecuente verlas juntas, como en esta imagen con su prima Chabelita.

-Tu prima Chabelita también quiere ser artista.
-Está muy metida en la música. Desde pequeña su madre la apuntó a piano y saxofón y sabe cantar y bailar muy bien. Quiere formar un grupo como un hobby para después del colegio.

-¿Es buena estudiante?
-Muy buena y es bilingüe. Cuando se cabrea, habla en inglés para que no la entendamos.

Kiko Rivera y Anabel Pantoja 'Kiko y Jessi son muy felices'

-¿Cómo ves a Kiko, tu primo, con Jessi ahora que van a ser papás?
-Muy bien. Como todo el mundo, tienen sus pequeñas diferencias, pero se han ido a vivir juntos y son muy felices.