Rafa Carpena, ganador de 'La Voz'

Una final por todo lo alto

El heavy se ha metido a la audiencia del programa en el bolsillo y ha conseguido ser el vencedor por delante de Jorge, Maika y Pau respectivamente. Su coach, David Bisbal, corrió a abrazarle en cuanto se anunció la noticia.

Rafa Carpena, ganador de La Voz La voz es heavy

Finalmente ha sido el candidato elegido por David Bisbal quien se ha convertido en la mejor voz de nuestro país. El heavy Rafa Carpena, que nunca pensó que conseguiría la victoria en el talent musical por su estilo de música, ha visto cómo la audiencia lo colocaba en lo más alto a base de votos.

La primera edición de 'La Voz' terminó en la noche del 19 de diciembre batiendo records. El programa, con 5,4 millones de espectadores y un 37,3% de audiencia, se despide como uno de los mayores éxitos de este año.

Momento en el que se conoce el ganador de La Voz El momento de la noche

La gran final de 'La Voz' congregó, además, a muchos rostros conocidos del mundo de la música. Pablo Alborán, Mika, Eros Ramazzotti y Jaime Cullum cantaron algunos de sus grandes éxitos de la mano de los verdaderos protagonistas de la noche: los cuatro finalistas.

A pesar de las grandes actuaciones, en las que también quisieron poner su granito de arena los propios 'coaches', el momento de más emoción fue cuando se anunció el ganador de la noche cuando ya solo quedaban dos finalistas: Rafa y Jorge.

Rafa Carpena y David Bisbal, abrazados tras conocerse el ganador de La Voz El abrazo de su coach

Rafa Carpena, muy emocionado al conocer que era el ganador de 'La Voz', se tiró al suelo de rodillas. Al momento se encontró el abrazo de su amigo y coach David Bisbal.

Tras el 'España es heavy' de Jesús Vázquez, el extriunfito, que en la primera edición de Operación Triunfo se quedó a las puertas de ganar, vio como el finalista de su equipo subía a lo más alto del podium y se acercó para compartir esta alegría con él.

Maika y Pau Maika y Pau, tercera y cuarto

Ni la voz rota de Maika, ni la veteranía y el estilo propio de Pau han podido quedar por encima de Rafa y Jorge. La candidata de Melendi y el finalista de Malú fueron los primeros de la noche en quedar eliminados.

Primero Pau decía 'adiós' a las opciones de ganar y después era Maika quien se despedía para dejar en la gran final a Rafa y Jorge.

Rafa Carpena y David Bisbal David Bisbal ve ganar a su finalista

La melena y la voz del heavy fueron finalmente quienes lograron más votos de la audiencia para sorpresa de muchos de los participantes del concurso.

David Bisbal, que apuró hasta el último segundo en las audiciones a ciegas para apretar el botón y girar su silla cuando cantaba Rafa -que gustó a todos los coachs-, meses después ha visto como su 'pupilo' se hacía con el triunfo.

Rafa Carpena y su coach cantaron juntos en la gala -como hicieron también los demás finalistas con Melendi, Rosario y Malú- la canción 'Hijo de la Luna', de Mecano.

Rafa Carpena, ganador de la voz Una gran noche

En solitario, Rafa hizo suyo el tema 'The show must go on' de 'Queen'. Esta fue la arma que tenía guardada el heavy para la gran final y que le servió para ganarla.

A pesar de que a priori era Maika (que apostó por 'With or Witout you' de "U2" para cantar en solitario) la favorita, finalmente este puesto fue para Rafa, que sin duda vivió una noche redonda tras saber que será él quien obtiene una carrera musical de manos de Universal Music.

Rafa y su familia Arropado por su familia

El ganador de la primera edición de 'La Voz' en España estuvo arropado en todo momento por su familia, que vibró en las gradas con sus actuaciones y después salió con él a celebrarlo.

Rafa no se olvidó en ningún momento de toda esa gente que ha estado a su lado, y aseguró que en el momento en el que te ves como el favorito piensas en las personas que siempre te han mostrado su apoyo.

Jorge, finalista de La Voz Jorge, el segundo finalista

Tampoco 'el duende' de Jorge -del equipo de Rosario- curtido en estos lares tras haber pasado por "Operación Triunfo" pudo evitar la victoria de Rafa.

'El día que me quieras', de Luis Miguel, fue el tema que escogió el joven para mostrar su voz en solitario. Junto a Antonio Carmona, asesor de su coach, cantó 'Para que tú no llores'.

Jorge y su familia Su familia está a su lado

Ni siquiera quedar segundo podía estropear una gran noche como la de la final de "La Voz". Jorge, siempre arropado por su familia, disfrutó de esta fiesta delante y detrás de las cámaras.

Tras dar por finalizada la primera edición del programa, no dudó en salir de fiesta para celebrar el éxito que ha tenido dicho formato en nuestro país. Su coach, Rosario Flores, también se sumó a la celebración.

Los coach y presentadores de La Voz Habrá segunda edición de 'La Voz'

El éxito de 'La Voz' lo han marcado sus números en las audiencias de cada semana y los 'trending topic' en la red. Durante la final, -que al igual que en todas, nunca llueve a gusto de todos- destacaron #TongoLaVoz y #FinalLaVoz.

Se trata, sin duda, del fenómeno televisivo de la temporada, por eso la cadena ha anunciado que habrá segunda edición y que repetirán los coach, que están encantandos por volver a vivir esta gran experiencia.